27.11.2021

Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerruti será "portavoz de la Presidencia"

Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerruti será "portavoz de la Presidencia"
Cerrutti renunció a su banca en Diputados para trabajar en el área de comunicación, de una manera más cercana al Presidente. Los detalles
Por iProfesional
14.10.2021 21.35hs Política

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves que la ex diputada nacional Gabriela Cerrutti quedará "a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial".

"Hoy designé a Gabriela Cerrutti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial", indicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado detalló: "A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas".

En su publicación, que fue acompañada por un video en el que se puede ver al Presidente junto a la ex diputada nacional, Fernández aclaró que la designación busca "aportar a una comunicación pública democrática".

"Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades", subrayó el Presidente.

Además, el jefe de Estado puntualizó: "La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto".

En esa línea, aclaró que Cerrutti "estará disponible para chequear toda la información", con el propósito de "combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática".

Qué pasará con la banca de Cerruti en Diputados

La diputada nacional oficialista Gabriela Cerruti presentó este jueves la renuncia a su banca para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista queda transitoriamente reducido a 116 miembros.

La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

Gabriela Cerruti será la
Gabriela Cerruti será la "Portavoz de Presidencia".

En el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara, Cerruti aclaró que se debe a que ha sido "honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete".

"Los años transcurridos en ésa Cámara han sido de enorme aprendizaje y me siento orgullosa de haber participado en la sanción histórica de leyes para nuestro país", agregó.

Y remarcó: "Agradezco profundamente el trabajo que pude llevar adelante junto a usted (Sergio Massa) y junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo KIrchner. Lo hicimos en tiempos de pandemia en los que, sin embargo, hemos logrado avanzar en los debates y normativas que mejoran la vida de los argentinos y argentinas".

Entre 2011 y 2015, Cerruti se desempeñó como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, complementando una  trayectoria como comunicadora en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.

En 2020 fue una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, discurso que motivó un fuerte respaldo de quienes acompañaron la iniciativa.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído