La biotecnológica Bioceres anunció un aumento de ingresos del 35%

La biotecnológica Bioceres anunció un aumento de ingresos del 35%
Luego de transferencia de la cotización de BIOX a The Nasdaq Global Select Market, la firma reporta resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021
Por iProfesional
13.05.2021 16.26hs Negocios

Los ingresos comparables de la compañía aumentaron un 35% en el tercer trimestre del año fiscal 2021 alcanzando u$s35 millones, en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento para el trimestre se dio principalmente en el segmento de Nutrición de Cultivos, impulsado por un aumento del 466% en las ventas de fertilizantes microgranulados. 

Para el periodo de los últimos doce meses, los ingresos totales de la compañía aumentaron un 12% alcanzando u$s177 millones en comparación con el mismo período del año anterior, y el EBITDA ajustado aumento un 14% hasta alcanzar los u$s46,4 millones, con una expansión del margen de 320 puntos básicos.

A través de su principal subsidiaria, Rizobacter Argentina S.A., Bioceres Crop Solutions completó en el trimestre una nueva oferta pública de bonos corporativos Serie V por un total de u$s26 millones en el mercado de crédito argentino, aumentando así la flexibilidad financiera de la compañía para ejecutar el Programa HB4, disminuyendo a su vez el costo de capital promedio y mejorando el perfil de deuda. 

Por último, con respecto a los avances del Programa HB4, ya se encuentran cosechadas aproximadamente 13.000 hectáreas del total de las 23.000 hectáreas de soja sembradas a fines del 2020 con la tecnología HB4, representando un avance de cosecha del 60%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído