Ahora 12: estos son los tres productos más comprados en cuotas sin interés

Ahora 12: estos son los tres productos más comprados en cuotas sin interés
A través del Ahora 12, vigente hasta el 31 de julio, se pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito
Por iProfesional
13.05.2021 17.50hs Economía

El programa Ahora 12, impulsado por Secretaría de Comercio Interior, mostró un crecimiento en las ventas del mes de marzo del 29% a precios corrientes y del 23% a precios constantes, respecto a febrero de este año.

A través del seguimiento mensual que se ejecuta de la cantidad de ventas y facturación por rubro y por provincia, durante todo el mes de marzo se realizaron más de 5,5 millones de operaciones por el valor de $66.401 millones, frente a las 4,7 millones efectuadas en febrero por $51.665 millones.

En total, durante el primer trimestre de 2021 se formalizaron 15,3 millones de transacciones por $174.227 millones, que representa una suba en las ventas del 5% (precios constantes) con respecto al mismo período del año pasado, que transcurrió antes de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria.

Los rubros que motorizaron este alza fueron indumentaria, materiales para la construcción y electrodomésticos (en el marco del evento comercial "Electro Fest"), que tuvieron un crecimiento en las ventas superiores al 40%, también medido en precios constantes.

En cuanto a la distribución geográfica, las provincias en las que más subieron las ventas fueron Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca y Chaco.

A través del programa Ahora 12 (vigente hasta el 31 de julio) se pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. 

El objetivo es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados.

Indumentaria fue uno de los rubros que más creció en ventas en marzo

Categorías que se incluyen en el Programa

Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

En los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas. Respecto de las condiciones vigentes hasta el 31 de marzo, se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación.

se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota
Se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota

También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Además, con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de capacitación y bienestar de la población, a la vez que impulsar la demanda en sectores que fueron muy golpeados por la pandemia, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Las tasas de financiación

Las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son:  

  • 3 cuotas: 3,1%
  • 6 cuotas: 6,01%
  • 12 cuotas: 11,48%
  • 18 cuotas: 16,52% 

Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído