El pronóstico más temido: para algunos expertos, "se acerca un colapso enorme"

El pronóstico más temido: para algunos expertos, "se acerca un colapso enorme"
Referentes de los mercados han comenzado a alertar acerca de la posibilidad de una crisis financiera global; incluso algunos auguran "un colapso enorme"
Por iProfesional
06.05.2021 20.33hs Economía

Ya son muchos los referentes de los mercados que están alertando acerca de la posibilidad de una nueva crisis financiera global, ya que consideran una fantasía creer que la recuperación económica pueda suceder. A su vez, hay quienes afirman que "se acerca un colapso enorme".

Uno de estos expertos es Harry Dent, un prestigioso analista del mercado y muy escuchado en Wall Street, que viene alertando sobre estos riesgos. "Se acerca un colapso enorme", consideró. 

De acuerdo a lo informado por ThinkAdvisor.com, Dent aseguró que "esto será un infierno". Según su criterio, esto podría ser "la mayor caída de la historia" y el comienzo de "la próxima gran recesión económica", proceso que podría comenzar a finales de junio.

Según expertos, podría haber una crisis financiera global
Según expertos, podría haber una crisis financiera global

La agencia Bloomberg consultó a los inversores Stan Druckenmiller y David Tepper, los últimos en aportar su opinión sobre un repunte histórico del mercado. En este sentido, afirmaron que la relación riesgo-recompensa de la inversión en renta variable es la peor que han visto en años. Druckenmiller afirmó que una recuperación en forma de V -la idea de que la economía repuntará rápidamente a medida que la pandemia de coronavirus se alivia- es una "fantasía".

Su postura está cada vez más extendida entre los gestores de capital de Wall Street, al tiempo que emerge en un momento en que los inversores comienzan a sospechar que el apoyo de la Reserva Federal, así como el estímulo de 3 billones de dólares del Departamento del Tesoro, podría no ser suficiente para compensar un aumento del desempleo, una ola de bancarrotas y un final aún incierto a la pandemia. Gestores como Bill Miller, Paul Singer y Paul Tudor Jones han expresado dudas sobre los mercados o la economía.

Varios gurúes advierten acerca de la crisis financiera global que podría tener lugar en los próximos meses
Varios gurúes advierten acerca de la crisis financiera global que podría tener lugar en los próximos meses

Al tiempo que  trascendió una declaración que se le atribuye a Jonathan Ruffer, un eminente administrador de dinero en Londres, con una advertencia alarmante: "Doy por sentado que el mercado alcista de 40 años está terminando y que será reemplazado por tiempos de inversión difíciles".

Por su parte, otro referente llamado Jeremy Grantham, asaeguró en los últimos días que las acciones, los bonos y los bienes raíces están en una burbuja y bien pueden colapsar juntos en el próximo año o dos.

Finalmente, John Hussman y Jesse Felder estiman que el S&P 500 podría terminar haciéndonos perder todo el dinero durante los próximos 20 años incluso antes de deducir la inflación, y sospecha que se avecina una rápida caída del mercado del 25-30%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído