La Bancaria convocó a elecciones para el 14 de diciembre: qué pasará con Sergio Palazzo

La Bancaria convocó a elecciones para el 14 de diciembre: qué pasará con Sergio Palazzo
Sergio Palazzo, líder de La Bancaria.
El sindicato actualmente liderado por Sergio Palazzo anunció que este año sus afiliados tendrán la posibilidad de elegir una nueva conducción
Por iProfesional
04.08.2021 19.03hs Actualidad

El sindicato Asociación Bancaria fijó la fecha de sus elecciones de autoridades para el 14 de diciembre, cuando su actual líder, Sergio Palazzo, buscará un nuevo mandato hasta 2025.

La Bancaria es uno de los gremios que mantenía suspendida su renovación de autoridades por la disposición del Ministerio de Trabajo que prohibió los comicios gremiales a raíz de la pandemia.

El 31 de este mes vencerá esa resolución, por lo cual los sindicatos que debieron realizar elecciones a partir de marzo del año pasado ya comenzaron a definir sus fechas de comicios.

La fecha del sindicato de Palazzo la definió su Consejo Directivo Nacional, que a través de un comunicado, confirmó que llevará adelante las elecciones pendientes.

"Hemos decidido convocar a elecciones de Consejo Directivo Nacional, que estaban suspendidas. Estamos seguros de que, ratificando como lo hacemos nosotros el liderazgo del compañero Sergio Palazzo, se volverá a confirmar la propuesta que, en unidad, integramos pues en nuestra Asociación Bancaria, la participación de bancarios y bancarias, es la que decide", sostuvo el gremio en un documento.

La Bancaria definirá autoridades en diciembre.
La Bancaria definirá autoridades en diciembre.

Por qué los bancarios votarán en diciembre

Primero había trascendido que los comicios de La Bancaria se harían en septiembre, lo cual iba a complicar la campaña de Palazzo, debido a que en ese momento también estaría haciendo actividades proselitistas por su candidatura como diputado nacional por el Frente de Todos.

La fecha del 14 de diciembre le despejará la agenda al sindicalista, ya que para ese momento se habrán realizado incluso las elecciones generales del 14 de noviembre.

Además de los bancarios, Alimentación de Buenos Aires y Panaderos fueron otros gremios que ya convocaron a elecciones, para el 29 de septiembre y el 15 de octubre, respectivamente, como también lo hizo la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), para el 7 de octubre.

Palazzo, precandidato a diputado: ¿qué opina el gremio?

Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, ocupará el cuarto lugar en la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires. Es el primer sindicalista que aparece en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz y que fue anunciada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Palazzo junto a Fernández. El bancario es precandidato a diputado nacional.
Palazzo junto a Fernández. El bancario es precandidato a diputado nacional.

El gremio que encabeza anunció con "orgullo" y "satisfacción" la designación de Palazzo.

"Es un orgullo, una satisfacción y un compromiso para los bancarios la designación de Palazzo como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos", señaló el gremio.

Por ocupar el cuarto lugar en la nómina que encabeza Victoria Tolosa Paz todo indica que, de no mediar inconveniente, Sergio Palazzo desembarcará en el Congreso Nacional a partir de diciembre.  

En un comunicado a la prensa, la Bancaria aseguró que "el sindicato bancario participó con convicción en la formación del Frente de Todos, lo que fue estratégico para el país y los trabajadores ante el desquicio generado por la Alianza Cambiemos".

"La adversidad de la pandemia de coronavirus agravó pronto la situación económico-social, pero el Gobierno supo afrontarla", agregaron.

La conducción nacional del sindicato sostuvo que redoblará "los esfuerzos en el actual contexto", y aclaró que siempre "estará presente con opinión propia", concluyó.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído