Precios: cuánto cuesta Amazon Prime Video en Argentina

Precios: cuánto cuesta Amazon Prime Video en Argentina
Cuánto cuesta Amazon Prime es una de las preguntas más repetidas desde que arrancó la cuarentena, a fin de buscar diferentes formas de entretenimiento
Por iProfesional
12.06.2021 17.58hs Actualidad

La segunda plataforma de streaming más importante a nivel global, detrás de Netflix, es Amazon Prime Video, servicio que ofrece en la Argentina una amplia variedad de películas y series para disfrutar en cualquier momento y lugar, solamente con tener conexión a internet para bajar el contenido.

Sin embargo, más allá de sus ventajas y poder de entretenimiento, una de las preguntas más importantes que se hacen los interesados en torno a este sistema es cuánto cuesta Amazon Prime, servicio que crece en número de clientes, más valorado aún en medio de esta pandemia.

Y de acuerdo a lo que pudo averiguar iProfesional, el precio de Amazon Prime Video es de $319 por mes, más los impuestos del IVA del 21%, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%. El precio final es de unos $523 con la posibilidad de tener un tiempo de pruebas gratis.

Además de esto, la plataforma ofrece muchos beneficios que es importante tener en cuenta al momento de contratar el Amazon Prime Video y que suman comodidad y practicidad a la hora de conectarse.

Amazon Prime Video: ventajas

Los beneficios al momento de pensar y evaluar cuánto cuesta Amazon Prime Video son varios: entre ellos, que la reproducción de sus contenidos se permite realizar en varios dispositivos al mismo tiempo y se pueden descargar episodios o películas para ver sin conexión.

Lo cierto es que, el gran beneficio de de Amazon Prime Video es que se puede usar en simultáneo la cuenta de Amazon Prime Video hasta en tres dispositivos.

También se pueden ver hasta dos contenidos en simultáneo, es decir, si al mismo tiempo están conectados tres usuarios en la misma cuenta, dos de ellos podrán ver la misma serie o película y el tercero deberá reproducir otro contenido.

Amazon Prime Video precio, uno de los servicios de entretenimientos más usados.
Amazon Prime Video, uno de los servicios de entretenimientos más usados.

Hay otros tres datos claves para destacar de este sistema al momento de preguntar cuánto cuesta Amazon Prime. Ellos son:

  • Amazon Prime Video se puede ver en cualquier parte, disfrutar desde la web o con la aplicación de Prime Video en el teléfono, tablet o ciertos Smart TV.
  • Se puede descargar y disfrutar el contenido de Amazon Prime Video sin conexión con la aplicación en el iPhone, iPad, tablet o dispositivo Android.
  • Y permite el ahorro de datos, controlando el uso de datos mientras se descarga y se ven videos en ciertos teléfonos y tablets.

¿Cómo contratar Amazon Prime Video?

Una vez que se conoce cuanto cuesta Amazon Prime y se descubren sus ventajas, es importante saber de qué forma se puede contratar el servicio.

Para ello, si querés contratar Amazon Prime Video en Argentina, se deben cumplir una serie de pasos.

Lo primero es crear una cuenta en la plataforma gratis. Luego, para poder acceder a ver el catálogo desde el celular, smartTV, tablet, computadora, Chromecast o cualquier dispositivo conectado a Internet, se tendrá que pagar el abono mensual.

Para crear la cuenta se debe ingresar al sitio web o descargar la app en el celular, para Android o iPhone. Luego, seguir los pasos que se indican para ingresar los datos personales y la forma de pago.

Amazon Prime Video: la forma gratuita

Si bien al averiguar cuanto cuesta Amazon Prime y conocer el costo mensual, hay que estar dispuesto a pagar un precio de $523 por mes, se debe conocer, al mismo tiempo, que hay un período de prueba gratis.

En este caso, se podrá acceder a un mes de prueba al suscribirse. Luego, se debe pagar si se quiere seguir usando el servicio. Los pasos para obtener la prueba gratis de Amazon Prime Video son los mismos que para suscribirse.

Por otro lado, una vez hecho todos los pasos y registrado en la página de Amazon Prime Video, para saber cómo visitar la membresía de este servicio, se deben completar otros pasos. En este caso, hay que acceder a la sección Compartir e ingresar en tus beneficios Prime.

Amazon Prime Video precio, con varias opciones para todos los grupos.
Amazon Prime Video, con varias opciones para todos los grupos.

Luego, en ese lugar, tras conocer cuanto cuesta Amazon Prime, se debe seleccionar Gestionar el hogar. Hay que ingresar el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona con la que se quiera compartir beneficios.

Lo que incluye el catálogo completo de Amazon Prime Video son los estrenos de las series y películas originales, como también un amplio catálogo de:

  • Películas
  • Programas de TV
  • Novelas
  • Series
  • Documentales
  • Stand Up
  • Recitales
  • Series de dibujos animados para niños

Amazon Prime Video Argentina Catálogo

Dentro de las películas y series para ver online en Amazon Prime Video en nuestro país, tenés algunas opciones como:

  • The Good Doctor
  • El Mentalista
  • The Expanse
  • Mr. Robot
  • The Big Bang Theory Completa
  • Dr. House
  • Seinfeld
  • Hunters
  • Star Trek: Picard
  • Películas de Star Trek
  • Películas de Star Wars
  • Shrek
  • Películas de DC

Configuración

Para establecer la configuración inicial de Amazon Prime Video y que afecte en todos los casos, lo mejor es dar uso al cliente web que lleva directamente a las opciones a utilizar de una forma muy sencilla.

Una vez que se introduce el usuario y la contraseña que se tiene en Amazon Prime Video (siempre que se tenga una cuenta Prime, en caso contrario debe ser los que has indicado al darte de alta en Prime Video), aparece la página inicial de la plataforma en la que, como en otras, es posible ver desde las series disponibles hasta las películas que se pueden disfrutar (donde, por lo que aparece, en poco tiempo se podrán ver algunas incluso de Disney). Y, aquí, comienza el camino.

Lo que se debe hacer es acceder al apartado denominado Cuenta y configuración al que se accede pulsando en el ícono de la parte superior derecha que tiene como imagen una forma que representa a una persona.

Una vez que se encuentre esta opción, se debe dar uso y abrir una nueva interfaz de Amazon Prime Video que recuerda mucho a la propia de la tienda online.

El primer apartado es el propio en el que se gestiona todo lo que tiene que ver con la Cuenta, como por ejemplo el nombre del titular de esta y el método de pago (que se puede modificar sin problema alguno).

Interesante es el Historial en el que se pueden ver las compras realizadas o inversiones en Amazon Prime Video. Ahí se deben realizar modificaciones si se desea cambiar alguno de los parámetros.

Para ajustar las reproducciones en la plataforma de Amazon, se realiza en la pestaña denominada Reproducción, para sorpresa de muchos aquí no es posible establecer la calidad de estas ya que dependen del propio dispositivo en el que se realiza.

Otra de las opciones es que permite que los pequeños de la casa no vean contenidos que no deben.

Su uso es bastante sencillo: primero se establece un PIN y, luego, debajo de esta opción se puede seleccionar el rango de edad a la que se tiene acceso libre. Si se supera esto una vez que se establece la configuración, se tiene que introducir el código anterior. Una buena forma de controlar todo lo que se ve en la plataforma VOD.

El siguiente apartado de Amazon Prime Video es Subtítulos. La base de datos de los disponibles en Prime Video es realmente alta, y esto incluso sirve para practicar inglés (lo que no es mala cosa).

Se puede elegir entre tres opciones, como por ejemplo la que muestra el texto de color amarillo con fondo negro y, por lo tanto, destaca bastante. Es posible editar un poco cada una de las posibilidades, pero tal y como están por defecto quedan bastante bien la verdad. 

Algunos elementos finales para configurar Amazon Prime Video

El primero es dar uso a la pestaña Mis dispositivos. Aquí se ven todos los que tienen acceso a la plataforma de video en streaming. Así, por ejemplo, se puede ver desde un reproductor Fire TV Stick hasta un Smartphone o tablet. Revisá de forma constante el listado, para que nadie acceda a tu cuenta sin permiso, y si ves algo que no debería estar lo eliminás de una forma sencilla pulsando en el botón de la derecha denominado Anular registro. Asimismo, también se puede registrar un equipo nuevo.

Dispositivos en Amazon Prime Video

La siguiente posibilidad en Amazon Prime Video es la de establecer la configuración de la lengua por defecto que se utiliza en Amazon Prime Video. Esto se hace en Idioma sin complicación. Finalmente está Historial de visualización, donde se pueden ver los contenidos que se han visto en la plataforma y, por lo tanto, conocer el uso. Se puede eliminar lo que se desee de la lista, pero esto hace que se borre la información por ejemplo sobre el capítulo de una serie en el que se está.

Amazon Prime Video: más detalles

El servicio de Amazon Prime Video surgió en el año 2005 pensando en sus usuarios más fieles y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar hasta ser una de las plataformas que cuenta con más ventajas para sus miembros.

Amazon Prime Video precio, con ciento de opciones para entretenerse.
Amazon Prime Video, con ciento de opciones para entretenerse.

A parte de eso, Amazon Prime Video sumó, desde entonces, una serie de productos disponibles con este servicio, como el servicio de streaming Prime Video, más de 2 millones de canciones sin publicidad, cientos de eBooks gratuitos para Kindle y otras ventajas que ahora repasamos.

Son más de 150 millones de personas de todo el mundo que usan el servicio. Algunos aspectos para destacar son:

1. Ver series y películas con Prime Video

El servicio de streaming Amazon Prime Video está incluido como una de las ventajas por ser miembro de Amazon Prime. De esta manera, se podrán disfrutar de cientos de películas y series, incluyendo producciones originales de Amazon, sin ningún costo adicional.

2. Leer gratis con Prime Reading

Amazon Prime Video empezó como una tienda de libros online, por eso, no podían olvidarse de sus fieles lectores. Prime Reading permite a los miembros encontrar libros y revistas con grandes descuentos, para leer desde el móvil o la tablet con la aplicación, o directamente con un dispositivo Kindle.

3. Almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito

Ser Amazon Prime Video permite almacenar todas nuestras fotos en este servicio de forma gratuita y accesible desde cualquier dispositivo.

4. Contenido exclusivo Prime Gaming

Amazon Prime Video, tras comprar la plataforma de streaming Twitch, ofrece a todos los miembros Prime contenido exclusivo cada mes para juegos de computadora. Además, dispones de una suscripción gratuita mensual para apoyar a tu streamer favorito.

5. Prime Music

No hay nada más molesto que un anuncio cuando se escuchan las canciones favoritas. Con Prime Music se pueden escuchar 2 millones de canciones y 40 horas de música al mes, desde cualquier dispositivo y sin anuncios de estaciones y playlist, con el Amazon Prime Video.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído